así es cómo nosotros organizamos nuestro viaje a Disneyland Paris, y las decisiones que tomamos en el proceso, que verás son unas pocas.

¿por dónde empezamos? hoja de gastos

esto puede sonar a todo menos mágico, y romper con el espíritu de preparar un viaje a Disney, pero para que el cuento tenga un final feliz, es lo mejor que puedes hacer. saca el EXCEL o la libreta, y haz tu presupuesto del viaje.

además de billetes y reservas, incluye cualquier cosa que vayas a comprar para llevarte al viaje, lo que sea.

el Alojamiento

una vez tomas la decisión de preparar un viaje a Disney, puedes enfocarlo de diferentes formas, que van a depender de tu forma habitual de proceder y de tu presupuesto.

  • puedes ser de los que confían plenamente en una agencia o empresa que se encargue de todos, y prefieres asumir ese coste.
  • puedes ser de los que confía al 100% en su propia pericia, y te encargarás personalmente de hacer absolutamente todo.
  • o puedes ser de los míos, que soy más de combinar las «propuestas oficiales» con lo autodidacta, y ahí es donde encuentro mi sitio.

primero y principal es pensar si querrás dormir en uno de los hoteles Disney, en uno de los hoteles asociados, o si preferirás hacerlo en cualquier otra alternativa que encuentres.

nosotros queríamos ir a un hotel Disney para minimizar tiempos de desplazamiento cada día, por lo que fui directa al CALENDARIO DE LA PÁGINA OFICIAL DE DISNEYLAND PARIS y dediqué un buen rato a ver cuál era la opción más económica que nos encajaba considerando nuestra preferencia en fechas. terminamos reservando en el Newport Bay Club.

el desplazamiento

cuando pienses en cómo vas a ir, hazlo de puerta a puerta, es decir, desde que sales de tu casa hasta que entras en el alojamiento destino. porque, salvo que vayas en tu coche, vas a necesitar dar varios transportes.

nuestro viaje se compuso de: taxi al aeropuerto, avión y shuttle del aeropuerto al hotel. y exactamente lo mismo para volver.

los vuelos los compramos en un línea de bajo coste que no conocíamos, pero que nos funcionó perfectamente, TRANSAVIA.

y el transporte desde el aeropuerto de Orly al que llegamos hasta el hotel, de nuevo lo contratamos a través de la web oficial de Disney, y fuimos en el MAGICAL SHUTTLE.

si sois más de cuatro personas, creo que el shuttle no compensa y que por el mismo precio puedes contratar un transporte privado en el que quepáis todos (tipo Uber o similar).

Documentación necesaria para el viaje

  • si vais en avión, completa las correspondientes AUTORIZACIONES DE ENTRADA REQUERIDAS POR FRANCIA Y ESPAÑA (recuerda que debes volver) en ese momento. sueles poder acceder a ellas desde la web donde hayas reservado los vuelos
  • de nuevo, si vuelas, comprueba que todas las personas que vayan a viajar, independientemente de su edad, tengan en vigor su DNI o PASAPORTE.
  • recuerda llevar siempre la TARJETA SANITARIA EUROPEA, que se pide fácilmente online y te la envían a casa, y siempre es mejor prevenir…

Planes de comida y reservas

para mi esto fue lo más complicado. tuve mil dudas para ver si era mejor coger un plan de media pensión, un plan de pensión completa, improvisar…

lo mejor es que dediques tiempo a ver todas las opciones de restauración que hay, tanto dentro de los Parques como en la parte del Village. coge tu hoja de gasto, y ponte a calcular lo que os costaría comer y cenar en los sitios a los que os gustaría ir.

SIEMPRE DEBES RESERVAR CON ANTELACIÓN LAS COMIDAS O CENAS QUE INCLUYA TU PLAN, SEA MEDIA PENSIÓN O PENSIÓN COMPLETA, O TE QUEDARÁS SIN COMER, a pesar de haber pagado. Puedes reservar dos meses antes de ir. NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA.

además de en la página oficial, en esta web tienes muy bien explicadas opciones y precios que te pueden ayudar a decidir cuál es tu mejor opción.

  • nosotros nos decantamos por la MEDIA PENSIÓN, y fuimos uno de los días a AUBERGE DU CENDRILLON para tener una COMIDA CON PRINCESAS (previo pago de suplemento).
  • Elegimos ese plan de comida porque queríamos:
    • madrugar para poder aprovechar la hora mágica, y preferíamos salir desayunados del hotel
    • descansar un rato por la tarde para ver el espectáculo de luces nocturno Disney Illuminations, y salir ya cenados del hotel para ir sin prisa
  • Hicimos las reservas desde la App de Disneyland Paris
    • y la comida con princesas la reservamos por teléfono, porque en la app no había disponibilidad

¿es una sorpresa? CARTA DE INVITACIÓN

estas CARTAS DE INVITACIÓN DISNEY no las descubrí a tiempo, pero me parecen una forma estupenda de comunicar la noticia del viaje, en caso de querer sorprender a alguien.

Para ir metiendo en la maleta

Llevarás las maletas a tope si eres doña por-si-acasos como yo, y más que meterás para la vuelta, según lo que te guste invertir en souvenirs (hay gente que recomienda llevar maleta adicional vacía para traerse recuerdos, no fue nuestro caso).

Lo que hay son algunos imprescindibles en un viaje a Disney, que de nuevo van a variar según tu presupuesto y forma de organizar el viaje.

Disfraces y orejitas Disney. Allí, los niños van convertidos en personajes, princesas… cada loco con su tema, podríamos decir. Y el sector adulto va (vamos 🙂 ) con orejitas Disney, también de todas las formas y colores. Puedes comprarlo todo allí, pero no será lo más económico.

nosotros llevamos varios disfraces y unas orejitas, todo comprado en Amazon.

Libro de firmas. Además de visitar los Parques, ver los espectáculos y subir en las atracciones, seguro que vais a querer sacaros fotos con los personajes Disney que andan por allí. Y no querrás ponerte en la cola de espera del personaje, y ver que sois los únicos que no lleváis vuestro libro de firmas…

puedes comprarlo en las tiendas de los Parques y de los hoteles, pero nosotros preferimos hacer un LIBRO DE AUTÓGRAFOS PARA LOS PERSONAJES DISNEY DIY, porque era más personalizado, y luego lo queríamos utilizar como álbum de recuerdos del viaje.

Deja en comentarios cualquier pregunta que puedas tener. Seguiré escribiendo sobre lo que vimos e hicimos cada día de nuestro viaje a Disneyland Paris.

¡sígueme y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s