mucha gente pensará que estoy loca por tener un blog, una cosa que suena como antigua frente a las redes sociales, es como los casetes frente a spotify.

pero yo tengo bastantes motivos por los que mantengo este chiringuito abierto, muchas razones que explican por qué escribo. que igual es solo que soy más antigua que el hilo negro, pero ande yo caliente…

lo primero y principal, es que escribir me divierte. cuando eso deje de pasar, se cierra el blog y punto. y a partir de ahí, tengo otras muchas razones, que no podría ya ordenar, así que las listo sin más.

si eres de los míos y escribes un blog, preséntamelo aquí abajo en los comentarios y lo visitaré encantada.

¿por qué escribo?

  • aunque escriba para mi, al escribir se lo estoy contando a alguien, y a veces me sorprendo yo misma con mis propios pensamientos, opiniones, comentarios, chistes… que me salen según tecleo sin previo aviso, hasta el punto que a veces me río sola… y otras también lloro.
  • me sirve también para aclarar las ideas. escribir me descubre qué es lo realmente importante para mi.
    • ordeno pensamientos y priorizo, pensando en qué quiero realmente pararme a pensar, a comentar, a investigar
    • empiezo escribiendo sobre algo, y, de ahí, aterrizo lo que realmente me importa/afecta/preocupa de ese tema. más de una vez, empiezo escribiendo sobre un tema, y cambio de rumbo a medida que avanzo, porque me doy cuenta de que mi enfoque inicial no es realmente el que tengo dentro.
    • y descubro temas relacionados en los que inicialmente no había reparado
    • y me da perspectiva, me ayuda a ver las cosas desde fuera
  • me ayuda a aprender materias que me interesan. cuando escribo, suelo leer artículos e información sobre el tema. no digo hacer un máster en profundidad, pero sí busco en google, y paseo por otros blogs
  • en muchas ocasiones, me sirve de desahogo cuando algo me enfada. a veces, escribo para descargar mis iras, y luego simplemente descartar el borrador escrito, porque leer lo que he vomitado en él no suele resultar una lectura agradable. otras veces, me propicia reconducir al humor cualquier cuestión a priori complicada, y llevarla de mucha mejor manera.

¡sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios sobre “¿por qué escribo?

  1. Me siento identificado, hasta tal punto que tenía programada una entrada para explicar también mis razones para escribir, muy parecidas a las tuyas. Gracias por compartir el post y enhorabuena por el blog! 😊

    Me gusta

  2. Lo que comentas en tu artículo es cierto, escribir hace que se ordenen tus ideas. Y lo que empieza como algo casual, o un hobby, quien sabe dónde puede llevarte…

    Yo tengo uno!

    Ahorromania.com

    Un blog de finanzas personales para familias 😊.

    Un saludo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s