anotaciones de la semana #12

#anotacionesDeLaSemana #tranquilitamente

leadership

una frase que leí y me gustó, porque destaca una característica que yo veo imprescindible en un líder, pero de la que no suelo oír hablar: el backstage de quien va a la cabeza de un grupo.

leadership is what you do when people are not looking

porque, para ser líder, creo que conviene conocer a los que tienes detrás, por debajo, y también a los que tienes enfrente. debes saber dónde y cómo vas, y, muy importante, de dónde vienes (esto suele olvidarse por el camino, y así nos va).

y todo esto se aprende trabajando en soledad. analizando lo que deberías ir escuchando y observado a tu alrededor.

comunicación: ¿regreso al pasado?

cada vez nos comunicamos de forma más primitiva.

primero, hablar cara a cara y las cartas manuscritas, fueron reemplazadas por las conversaciones telefónicas.

luego pasamos de hablar por teléfono a mandarnos SMS. ahí aprendimos a abreviar hasta extremos inimaginables, y a usar letras en lugar de vocablos completos.

entonces llegó el whatsApp y sus emojis, que dejaron de lado las abreviaturas.

¿y qué está pasando ahora? pues que además de poner los iconitos en la conversación o incluso gifs que, como buenas imágenes, dicen mucho más que mil palabras, resulta que también podemos «comentar» lo que nos envían.

¿y esto en qué está derivando? me temo que ya nos empezamos a limitar a poner una carita rápida a cada mensaje recibido, y en demasiadas ocasiones, ni nos molestamos en contestar.

unga bunga.

es lo mismo, pero no es igual

a la izquierda, tres pelotas. a la derecha, cinco. ¿qué opción es mejor? probablemente, la respuesta dependerá del uso que les quieras dar a las pelotas. si son para jugar al tenis, izquierda. si las queremos para calzar sillas y que no suenen al arrastrarlas, la derecha.

pues esto es una metáfora perfecta de cómo en la vida laboral, en muchos casos, se quiere ganar Wimbledon cambiando perfiles expertos por sangre nueva más económica. más cantidad por el mismo precio, pero ¿los beneficios serán los mismos?

¡sígueme y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s