anotacionesDeLaSemana · PERSONAL · recientes

anotaciones de madre

y como madre que soy, esta semana (la pasada ya), publico las #anotacionesDeLaSemana dos días después de lo habitual (cuando he podido, que ni sentarse puede una), y en un auto-homenaje (porque si tengo que esperar a que lo hagáis vosotros…)

en esta ocasión, me han llevado a reflexionar sobre algunos aspectos en los que la generación de nuestras madres nos dio lecciones de vida moderna. y si no, decidme.

1. porque nuestras madres fueron las primeras en usar el lenguaje inclusivo. «ni bicicleta ni bicicleto», «ni pero-es-que, ni pero-es-ca», y así…

2. y también las reinas del zero waste. «lo que no te comas, te lo cenas. Y lo que no te cenes, te lo desayunas.»

3. porque nuestras madres fueron resiliencia en estado puro. «dícese de la «capacidad de adaptación de un ser vivo (en mayor o menor medida, según la hora) frente a un agente perturbador (aquí además de los descendientes me atrevo a incluir a los respectivos) o un estado o situación adversos (un día cualquiera, no sabes qué hora es…)».

4. y la antítesis del mindfulness. «consiste en estar atento de manera consciente e intencional a lo que se hace en el momento presente, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia«. con lo de la atención plena ya vamos mal, si algo tiene una madre es multitarea real, es una mutación genética que sufrimos con el embarazo, irreversible. y lo de no juzgar ni posicionarse, pues tú me dirás, todas a la que te escuchas (y escrutan), hilando más fino que una tarántula.

5. porque inventaron al autocuidado. ¿o de verdad hemos de creer que la peluquería semanal para repasar la permanente era necesaria?

6. y no digamos la sororidad. ¿no se ponían a hacer bocatas de chorizo revilla para todo hijo de vecino que pasara cerca, literalmente? que en ocasionaes fuera porque la madre de Juan pone unos bocadillos que hay que ver, y eso que a mi no me gusta criticar, ya es otro tema.

7. y, por encima de todo, el empoderamiento. porque soy tu madre y lo digo yo y punto.

vamos, que a mi me van a perdonar, pero nosotras las madres de hoy en día, me temo que tenemos mucho que mirar hacia atrás para poder ir hacia delante. ¿es o no es?

¡sígueme y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s