PERSONAL · recientes · TODOENORDEN

#todoEnOrden: maletas

si no quieres caldo, pues toma tres tazas. dicho y hecho.

¿qué cosa no me ha gustado hacer nunca? maletas. ¿y qué cosa hago, al menos 7 veces al año, cada año, desde hace 10 años, y con vistas a continuar muchos más años? maletas.

pero también dicen que, si no puedes con el enemigo, únete. y por eso, hace tiempo decidí hacer mi lista de preparación de maletas. porque parte de ese poner #todoEnOrden en que me encuentro, pasa por organizarme también ante cada viaje.

lo de hacer las maletas ordenadas, ya es otro jardín en el que aún no he tenido valor de meterme. soy de las que cierran la maleta sentándose encima, de toda la vida. el minimalismo ante un viaje es siempre engullido por los «porsiacasos», y ahí de momento eso se mantiene en la lista de pendientes.

¿cómo organizo esa lista? de forma sencilla: distingo lo que se ha de meter en maleta de madre versus lo que ha de ir en maleta de vástagos, e identifico algunas cosas que hay que llevarse en ocasiones especiales.

por ejemplo, si vas un fin de semana a la playa o a un evento (boda, bautizo, comunión…). porque es maravilloso en esos casos descubrir cómo has olvidado algo clave en la indumentaria del motivo principal del desplazamiento.

y también acabé añadiendo las cosas que hay que hacer en casa a última hora para irte con la conciencia tranquila, sabiendo que no inundarás a nadie, y que cuando vuelvas a casa no te recibirá una invasión de moho.

aquí comparto, pues, mi lista para tener #todoenorden a la hora de hacer maletas.

¡sígueme y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s