siguiendo con la tradición, al comenzar el año, toca hacer lista de propósitos. ahora parece estar de moda el no hacer esta lista, dejarse llevar, planes para qué con la que tenemos encima… bueno, pues a pesar de eso, yo creo que es necesaria. porque los planes están para cambiarlos, pero deben estar. que llega Filomena y te congela el plan, pues oye, flexibilidad de junco, y nos adaptamos. pero así de base, decir que ni me planteo qué quiero hacer este año, a mi no me sale.

partiendo de esta premisa, lo que sí he aprendido es que la lista de propósitos ha de ser:

  • corta. más vale poco y bien, que mucho y mal.
  • y realista para mi realidad. que aunque parezca redundante, si lo piensas, no lo es. «impossible is nothing» es precioso, pero me temo que no es verdad.

si nos enredamos en lo que nos gustaría que fuese, en lo que son puros deseos, además de frustrarnos muchísimo, perderemos un tiempo demasiado valioso en intentar un imposible. así que veo mejor centrarme en lo que de verdad puede ser. y ya luego, si consigo acercarme a esas metas, pues olé yo. pero al menos sé que podré intentarlo, y que podré aprender en el camino, lo logre o no.

porque es así, la vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes. se puede decir más alto, pero no más claro (quien la dijo, no sabía cómo su final tristemente reforzaría sus palabras).

y ahora que tengo mi lista hecha, toca ponerse manos a la obra.

cuento contigo, #tranquilitamente.

¡sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios sobre “la vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes

  1. Hola y buenas noches,
    La verdad es que yo soy uno de los que JAMÁS ha acabado una lista de tareas.. y sobretodo si se trata de cosas «surrealistas». Mira por donde que yo he entrado en este año con el mismo pensamiento: he tirado el papelito de los deseos por la ventana y voy haciendo sobre la marcha. De momento no llevo mucha velocidad en mi marcha, pero al menos no he parado porque creo que no gana el que más corre, sino el que menos para.
    Lo dicho: en lo personal tengo unas metas que de aquí en veinte años se habrán cumplido pero bueno, no tengo prisa … ¡poco a poco! Por otro lado, voy tirando de las neuronas para escribir algo; a ver si la puñeta pereza o el jodido tiempo me dejan compartir lo que quiero.
    Bueno, pues nada a dar por saco este año también y sobretodo a tener algo que escribir al final de año con algunas de las cosas que hice pero de verdad porque si pienso demasiado, se me va el tiempo.

    Feliz y próspero año con mucha salud, mucha gana de conseguir tus metas pero … «Tranquilitamente!»

    Un abrazo y un beso (sin mascarilla) 🤗🤪😂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s