las croquetas y la culpa

las croquetas y la culpa

se habla mucho del sentimiento de culpa de las madres, y yo vivía bastante feliz, porque la culpa no es algo que me haya quitado el sueño. sé que hago muchas cosas mal, pero también sé que hago muchas bien. en general, sé que hago la mayoría simplemente como mejor puedo o sé. y con eso he conseguido vivir bastante tranquila hasta la fecha. haciendo siempre por mejorar, sí, pero tranquilitamente.

sin embargo, la otra noche supe lo que es que te invada el sentimiento de culpa. y lloré friendo croquetas.

y no, no fue porque se me reventaran todas. que también.

ni porque eso me llevara a la conclusión de que mi masa es bastante mejorable. que también.

ni porque se me había estropeado el plan de cena y no era capaz de encontrar un plan alternativo decente. que también.

me derrumbé porque sentía que no era capaz de dar de cenar a mi familia.

yo, que planifico mi menú cada semana, que aún así, improviso día sí y día también, en función de los devenires laborales, sentí que había generado unas expectativas de cena y que les iba a defraudar. y me vine abajo.

ni que decir tiene que no nos quedamos sin comer, pero es que no es eso.

es que las cosas solo le salen mal al que las hace, y hay que relativizar y no llevar al extremo de fracaso maternal el hecho de que se te exploten las croquetas.

de modo que haber experimentado esa, por excelencia, dicotomía de la maternidad, la culpa, ha conseguido alertarme de algunas cosas, a saber:

las croquetas y la culpa, dos palabras que no deberían estar juntas en la misma frase.

¡sígueme y no te pierdas nada!

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “las croquetas y la culpa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s