PERSONAL

tendencias escolares que no son para mi

será que tengo ya más años que el fuego, pero hay tendencias escolares que, con sus ventajas, no tengo duda, son cosas que yo no termino de ver.

  1. algunas «medias mañanas» saludables para los niños
  2. tablets en las aulas
  3. yoga, mindfulness y otras técnicas de relajación en la escuela

«media mañana» saludable para los niños

me vais a perdonar, pero en mi opinión hay cosas que a las ídems se nos van de madre. y mira que yo soy de hacer menú semanal saludable.

sabemos que las galletas son el mal, y que el chocolate no digamos, excepto que sea cacao puro, que es la murcia de los dulces, al ser el «mal menol».

pero por favor, los niños no tienen la culpa de lo que nos gusta seguir en instagram mientras comemos lo que les vetamos a ellos.

pepinillos, guacamole, hummus… no puede ser que éstas sean cosas que los niños se encuentran en su mochila a media mañana. no hay jugo gástrico que lo resista a esas horas, y menos cuando lo van a engullir a la carrera para irse a jugar.

tablets en las aulas

aquí veo una incongruencia, cosa muy nuestra por otra parte. en casa nos dejamos la paciencia insistiendo en que ver pantallas es malo y que no hay que abusar. volvemos a nuestro pasado adolescente delinquiendo en el baño, donde nos escondemos para ocultar nuestro vicio con el móvil, como antaño hiciéramos con el tabaco.

compramos miles de cuentos ilustrados desde que nacen, todos con moraleja no sea que leamos solo por placer, para que los niños adquieran amor y hábito por la lectura en papel.

y, sin embargo, tenemos al tiempo que decirles que en el cole, sustituimos cuadernos y libros por tablets. que esas pantallas de estudiar sí son buenas.

yoga, mindfulness y otras técnicas de relajación en la escuela

en el afán de que los pequeños salgan de su constante falta de atención, o al menos de su falta de atención a lo que nosotros consideramos que deben atender, parece haber cierta tendencia últimamente a introducir técnicas de relajación en las aulas. que si su poquito de yoga, que si su ratito de meditación.

y me parecería bien, si no fuera porque al colegio las madres llevamos a los niños, entre otras cosas, y por encima de algunas de ellas, a que se cansen. y pensar que me lo van a recargar, no me parece de recibo. que luego las extraescolares salen por un pico.

pues ya lo he dicho. ¿será cuestión de tiempo que me una a estas tendencias? pues solo el tiempo lo dirá.

¡sígueme y no te pierdas nada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s