mucho se dice y se escribe sobre la imagen que se proyecta de la mujer en la publicidad, cuando aparece sexualizada para vender lo que sea, o asociada como responsable a las tareas de la casa o al cuidado de los niños. son anuncios para la sociedad, donde la mujer no sale bien parada.

pero, ¿y qué pasa con la imagen de la mujer en los anuncios para mujeres?

porque es una publicidad donde se nos debería presentar de una forma en la que nos sintamos identificadas. sin embargo, ¿qué imagen se proyecta de nosotras?

a mi me vais a perdonar, pero no salgo de mi asombro.

veo el anuncio en el que una madre desvela a su hija que “ahí” se tienen picores, desde que sabes qué es “ahí”, en adelante. ¡ole!

y veo ésos en los que se nos da la buena noticia de que el resto del mundo va a dejar de notar que tenemos humedades y desprendemos mal olor. que nosotras seguiremos siendo así como una esponja maloliente, sí, pero que la buena noticia es que el mundo dejará de sufrirlo.

y también veo ése en el que se da por sentado que la mayoría no somos habitualmente capaces de ponernos un tampón. que mira que lo intentamos varias veces cada mes, pero que oye, no lo logramos. ahora, que no pasa nada, que lo asumimos con alegría.

vamos, que veo cómo las mujeres en los anuncios para mujeres somos mostradas con poco menos que encefalograma plano, y encima validado por nosotras mismas. lo que no creo que ayude en nada a favorecer igualdad de tipo alguno.

y lo que es peor, veo cómo nuestros hijos se están formando una imagen nuestra distorsionada a través de la información que reciben, condicionada de una forma que dice muy poco de nosotras, por esta terrible presentación que se hace de las mujeres en los anuncios para mujeres.

y veo que, esto que vemos todos a diario en la tele, se sigue permitiendo.

¡sígueme y no te pierdas nada!

3 respuestas a “las mujeres en los anuncios para mujeres

  1. Coincido en tus apreciaciones. Como publicista, a veces, no me imagino cómo han sido las reuniones para validar estos mensajes. Porque es tan obvio lo que aquí expones que me extraña que no lo hayan evaluado.

    La única explicación que se me ocurre es que tengan un estudio de mercado en el que los datos les avalen que este tipo de publicidad les es rentable a la hora de las ventas. Si no, no me explico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s