son esas sensaciones de “corazón partío” que definen la indefinición en la que vivimos las madres.

  • ése no saber si estás dormida o despierta. “the walking dead” está basada en nuestros hecho reales.
  • ése no saber si vas o vienes. solo tienes seguro que por el camino te entretienes. porque a eso que decía Chenoa de “cuando tú vas, yo vengo”, añade: “y, de camino, he puesto una lavadora, recogido 18 cosas del suelo y recordado que estamos a nada de quedarnos sin leche”.
  • y no digamos ya, ése saber a qué vas, o por qué vienes, que eso es utopía.
  • ése constante “ni contigo, ni sin tí” que sientes hacia tus hijos, según sea la hora del baño, o te acaben de dar un abrazo.
  • ése “según me siento, me levanto”, que tanto y tan bien nos define. porque es hora de que algún experto evidencie lo que todas ya sabemos: que los niños vienen con un sensor de altura, que mide, en concreto, a la que nuestras posaderas se encuentran de la horizontal.
  • ése “dame veneno, que quiero morir“, cuando empiezan a llamar a su padre, la noche que él está de cena y tú te has quedado al mando del triángulo de las bermudas: baño-cena-cama
  • ése “si me queréis, irse (y dejarme aquí sola un par de días con sus noches)”, que les dirías gustosa cada día, mínimo un par de veces, y siempre pensando en que se fueran de la mano del padre, porque no se pierdan y eso…

y, mención especial entre las dicotomías de la maternidad, es también eso que llamamos “sentimiento de culpa”, que en tantos momentos de cada día, nos hace negarnos a nosotras mismas, y no digamos ya si nos preguntan, lo que realmente sentimos o pensamos, porque creemos que no es lo correcto, dada nuestra condición de madre.

Una respuesta a “dicotomías de la maternidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s