seguro que recuerdas en casa, cómo tu madre o tu abuela (solían ser ellas, pero me refiero a quien fuera que estuviera a los fogones) guardaban las sobras de la comida y las convertían en algo distinto que llevar a la mesa al día siguiente.

pues eso es, ni más ni menos, lo que desde hace tiempo se hace llamar “cocina de aprovechamiento“. “trash-cooking” si te gustan los anglicismos.

en mi caso, por influencia directa de mi abuela materna, soy abanderada del “aquí no se tira nada“. esto, que no me ayuda mucho en cuanto a organización en casa, todo sea dicho, sí considero que es una virtud en la cocina.

y lo no me vale es solo recalentar las sobras: siempre trato de darle una segunda vida a todos los restos que caen en mis manos.

así que, aquí dejo algunas ideas de cocina de aprovechamiento. todas estas recetas cuentan con sobras de otros platos o ingredientes que podrían echarse a perder.

desde la semana que viene, habrá en el blog una nueva página donde iré recopilando todas mis recetas de cocina de aprovechamiento organizadas.

2 respuestas a “cocina de aprovechamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s